Examen Profesional

Requisitos para presentar examen profesional

Para poder presentar tu examen profesional, es necesario que sigas al pie de la letra la ruta que se muestra abajo. Recuerda que tu servicio social es un requisito de ley para poder desahogar este proceso.

INICIA TU TRÁMITE AL MENOS 3 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA FECHA TENTATIVA DE TU PRESENTACIÓN DE EXAMEN PROFESIONAL

El costo del derecho a examen y trascripción de acta de examen es de $ 1,767.00 (un mil setecientos sesenta y siete pesos, 00/100 M.N.) y en la sede Saltillo se paga en cajas del edificio central administrativo (pentágono). Para Unidad Laguna y CAR-Chiapas, acudir a la oficina de egresados correspondiente para mayor información.

No olvides conservar la copia de tu recibo de pago.

Si después de revisar el proceso que se muestra a continuación aún te quedan dudas, acércate con tu jefe de programa docente o tutor.

1g_0.png
PROCESO PARA PRESENTA EXAMEN PROFESIONAL.png
Red-Alert-PNG-Isolated-Photo.png

CONSIDERACIONES A TOMAR EN CUENTA

SEGÚN EL REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA VIGENTE (2017), CUALQUIER PROFESOR INVESTIGADOR ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD PODRÁ SER ASESOR PRINCIPAL DE CUALQUIER EGRESADO DE LA MISMA (Art. 86), PERO SÓLO UN PROFESOR DE LA DIVISIÓN A LA QUE PERTENEZCA EL ESTUDIANTE, POR SU ÁREA DE FORMACIÓN, PODRÁ SER PRESIDENTE DEL JURADO EVALUADOR (Art. 87).

ASEGÚRATE DE QUE NO SE VAYAN A PRESENTAR DOS EXÁMENES PROFESIONALES A LA MISMA HORA EN EL MISMO LUGAR, O SE REPROGRAMARÁ TU EXAMEN.

DEBE HABER UN ESPACIO DE AL MENOS 30 MINUTOS ENTRE LA CONCLUSIÓN DE UN EXAMEN Y EL INICIO DE OTRO SI SE LLEVARÁN A CABO EN EL MISMO LUGAR EL MISMO DÍA.

SI EL EXAMEN ES EN MODALIDAD VIRTUAL, EL PRESIDENTE DEL JURADO DEBERÁ ENTREGAR EVIDENCIA DE QUE SE LLEVÓ A CABO EL MISMO, ADJUNTANDO AL ACTA DEBIDAMENTE LLENADA Y FIRMADA, LA CAPTURA DE PANTALLA DONDE APAREZCA EL SUSTENTANTE, TODOS LOS MIEMBROS DEL JURADO Y LA PRIMERA DIAPOSITIVA DE LA PRESENTACIÓN DONDE SEA VISIBLE LA FECHA PROGRAMADA PARA EL EXAMEN.

SE LES RECUERDA QUE EN CASO DE QUE EL ACTA NO SEA RETIRADA DE MANERA PREVIA EN VENTANILLA PARA QUE SE LLEVE A CABO EL EXAMEN PROFESIONAL, SEA EN MODALIDAD PRESENCIAL O VIRTUAL, SERÁ CAUSA DE QUE SE DE POR ABANDONADO EL TRÁMITE Y SE TENDRÁ QUE REALIZAR LA REPROGRAMACIÓN DEL MISMO DESDE EL INICIO, YA QUE NO PUEDE LLEVARSE A CABO EL EXAMEN PROFESIONAL SIN EL ACTA CORRESPONDIENTE.