CÉDULA Profesional

Orientación para el trámite de cédula  profesional

cedula-02.jpg

Cédula Profesional Electrónica Federal

La Cédula Profesional Federal es el documento con efectos de patente que se tramita una sola ocasión y que permite a quienes concluyeron una carrera profesional ejercerla legalmente en toda la República Mexicana, sin trámites adicionales.

También es un documento que generalmente se solicita por empleadores en el extranjero.

El trámite de este documento es PERSONAL, completamente en línea y es de repuesta inmediata. Para ello deberás contar con tu Título Profesional en formato electrónico o digital, CURP y tu e-firma del SAT.

Puedes conocer los requisitos en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534

Cédulas Profesionales Estatales

Dentro de su soberanía y autonomía, las entidades federativas pueden emitir también Cédulas Profesionales para el legal ejercicio de profesiones dentro de su territorio; sin embargo, y aunque son con efectos de patente, es posible que dependencias u organizaciones establecidas en otros estados no hagan válido dicho documento.

Si aún así estás interesado en tramitar el documento, puedes acercarte a la Dirección Estatal de Profesiones de la entidad donde actualmente residas para realizar el trámite de tu Cédula Profesional.

TEN EN CUENTA QUE DEBERÁS LEGALIZAR TUS DOCUMENTOS DE EGRESO EN EL ESTADO DE COAHUILA ANTES DE TRAMITAR UNA CÉDULA PROFESIONAL ESTATAL EN OTRA ENTIDAD FEDERATIVA. Para esto, deberás acudir a las oficinas de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.

invita-coahuila-2.jpg

En el estado de Coahuila, puedes acudir a:

DIRECCIÓN ESTATAL DE PROFESIONES

Cristóbal Perea y Blvd. Fundadores No. 2998

Fraccionamiento Fundadores

Saltillo, Coah., C.P. 25015

Tels. 844 4 30 84 34, 35 y 36

o bien, haz click en la imagen de arriba.